Living bathroom

Duravit Green Duravit Green Diseño del baño de Duravit

starck_1_940x400.jpg
Formas sostenibles sin fecha de caducidad. “Diseño solo por el diseño“ no es viable ni para Duravit ni para sus diseñadores, ni tampoco para los diseñadores y arquitectos mundialmente renombrados. Porque un buen diseño no solo se caracteriza por su aspecto visual, sino también por su funcionalidad y sostenibilidad. Esto se aplica tanto a los materiales utilizados y su elaboración ecológica como también al modelado. Naturalmente: ¿Quién quiere un diseño con una fecha de caducidad? Por esta razón, Duravit esta pendiente de todos sus productos y programas de desarrollar y ofrecer unas formas modernas e intemporales que no solo siguen una moda actual. Como evidencia cuatro ejemplos:
starck_eimer_220.jpg
De la sostenibilidad de un objeto de uso: Un sencillo cubo de agua era suficiente para Philippe Starck para inspirarse en diseñar él clásico de diseño del baño: Starck 1
Starck 1: La búsqueda por el origen de las cosas ha escrito historia en el cuarto de baño
Con la serie Starck 1, Philippe Starck y Duravit han retrocedido a los inicios de la higiene, el cuidado corporal y el bienestar. Así también describe la serie, la evolución del cuarto de baño: Inodoro, bañera y lavabo de la serie remiten claramente a su predecesor histórico del cubo, la jofaina y la tina, aunque en una nueva interpretación. Y como unas piezas tan buenas no deben ser “optimizadas", los productos de la serie se elaboran sin modificación ninguna - cerámicas, muebles, bañeras y accesorios – desde su introducción en el mercado en 1994 y solo se ha ampliado.

Consecuentemente rectangular y por consiguiente exitosa: el clásico Vero

Una pantalla de cine o de ordenador, una nevera o una habitación, una mesa, este catálogo: nuestro mundo ya no podría existir sin el rectángulo. Tal vez por esto Vero se acerca tanto a nuestra percepción estética natural: la serie de cerámica se limita de forma consecuente al rectángulo. Una limitación de la cual surgen nuevas posibilidades: puesto que Vero es una de las series de cerámica más polifacéticas. Vero convence con su diseño claro y purista desde hace ya una década a arquitectos, propietarios y usuarios del baño.

happyd_220.jpg
Happy D. sencillo, estético e intemporal
Happy D.: un diseño de cuarto de baño arquetípico en forma de “D”

El éxito de Happy D. tiene diferentes motivos. Por un lado ofrece la serie creada por Sieger Design a pesar de su elevada exigencia al diseño una extraordinaria relación calidad - precio. Por otro lado su persistencia se debe al ser fácilmente recordable: los lavabos y demás piezas son gracias a su significativa forma de D un arquetipo para un acertado diseño del cuarto de baño comparable con lo que representa la Bauhaus para la arquitectura. Happy D. es sencillo, estético y sobre todo intemporal, un verdadero icono que ha conseguido desde su introducción en el mercado en 1999 múltiples premios de diseño y muchos seguidores.

Serie 1930: diseño actual e intemporal desde hace más de 80 años
La síntesis de la persistencia es el diseño de la serie 1930: Creado en los dorados años 20 y 30, y presentado por primera vez al público mundial, el característico lavabo octagonal de Duravit se sigue fabricando hasta hoy sin modificaciones. Además, con el tiempo la serie ha sido ampliada con muchas piezas bonitas, conformando la serie actual. Con su inconfundible lenguaje de forma la serie 1930 ha avanzado hacia un clásico intemporal del cuarto de baño y seguramente durante muchos años más.

Sostenibilidad en Duravit


Facebook
Twitter
Pinterest
RSS