Living bathroom

Duravit Green Duravit Green Estar en armonía con la naturaleza

auerhahn_940x400.jpg
El pájaro más exótico de la Selva Negra adorna nuestro logo. Un componente destacado del logo de Duravit es el urogallo estilizado Fue introducido en el año 1937 con la siguiente argumentación del entonces gerente de Eduard Cronn: “El urogallo es el pájaro más grande, más bello y más exótico de nuestros bosques. Su imagen debe llevar saludos de nuestra bella Selva Negra al mundo entero.” Un hermoso vínculo a la patria de Duravit – y como esta protección de la especie ha marcado los valores de la empresa. Una actuación responsable y ecológica es, desde siempre, parte del modelo empresarial de Duravit.
Duravit patrocina el parque natural más grande de Alemania
Ante este trasfondo no es de extrañar que Duravit actúe desde el inicio como patrocinador y colaborador, desde su fundación en diciembre 2000 del parque natural Selva Negra central/norte. La Selva Negra es uno de los parajes más hermosos de Alemania y un conocido destino de vacaciones en todo el mundo. El objetivo del parque natural es mantener ese trozo de tierra con prudencia y cuidarlo con sensatez. 
naturpark_schwarzwald_220x150.jpg
Duravit es colaborador y patrocinador del parque natural de la Selva Negra.
Con una superficie total de aproximadamente 375.000 hectáreas el parque natural de la Selva Negra central/norte es el parque natural más grande de Alemania. Dentro de sus límites viven aproximadamente 700.000 personas en 106 municipios. Uno de estos municipios es Hornberg, sede principal de Duravit.

Mostrar vías hacia un futuro sostenible
Aparte de los temas centrales como formación del medio ambiente y de la natura, el parque natural incluye también la promoción de una moderna infraestructura turística. Por supuesto que la Selva Negra ofrece unas condiciones inmejorables para un descanso activo en una naturaleza hermosa. Por esta razón se crearon ofertas sostenibles y respetuosas con la naturaleza para deportes como caminar, Nordic Walking y Mountainbike. Además, el parque natural ayuda también a la comercialización de productos regionales como la marca creada en el distrito Ortenau “Auténtico de la Selva Negra”. A través de esta marca se comercializan productos agrícolas de alta calidad que provienen de empresas seleccionadas del parque natural de la Selva Negra. Todas estas actividades del parque natural tienen en común de conservar la Selva Negra y mostrar a la región vías hacia un futuro sostenible. Una sinergia acertada: enlazar los periódicos días de actividades del parque natural con la invitación al "día del cuarto de baño" en Duravit.

Compromiso en todo el mundo con la naturaleza, sostenibilidad y obra social
engagement_540x300.jpg
Duravit se compromete en todo el mundo con la conservación de la naturaleza y los asuntos sociales.
Duravit Memorial Forest: No solo en la Selva Negra sino también en otro lugares del mundo Duravit se compromete con la naturaleza, la sostenibilidad y asuntos sociales. De esta forma se compró en el 2010, en el municipio turco de Tuzla, 3500 m2 de terreno en el cual se plantaron 500 pinos que ahora suministran aire limpio. Este nuevo bosque fue llamado “Duravit Memorial Forest“.

engagement_220.jpg
„Habitat for Humanity“
„Habitat for Humanity“ En los EUU Duravit apoya el programa “Habitat for Humanity“, que ayuda a familias socialmente débiles en forma de autoayuda. La selección de las familias es independiente de la religión, del sexo o del estado de salud, decisivo son el grado de necesidad, la disposición a la propia contribución y ayuda de vecinos así como la capacidad de devolver créditos sin intereses a largo plazo y mantener la vivienda en propia responsabilidad. Con donaciones de material y el trabajo honorífico de algunos colaboradores, Duravit posibilita la construcción de casas para cuatro familias.


La casa dels Xuklis: Financiada con aportaciones desinteresadas de instituciones públicas, empresas y ciudadanos se crearon en Barcelona estas instalaciones para niños enfermos de cáncer de familias socialmente débiles. Los niños y sus acompañantes pueden alojarse aquí gratuitamente durante la terapia. El edificio se construyó según criterios bioclimáticos utilizando energía renovable. Toda la cerámica sanitaria del edificio, tanto de los 25 apartamentos como el área común, ha sido suministrada gratuitamente por Duravit.

engagement_540x300_02.jpg
En total 25 apartamentos así como el área común, ha sido suministrado gratuitamente por Duravit


Sostenibilidad en Duravit


Facebook
Twitter
Pinterest
RSS