Living bathroom

Duravit Green Duravit Green Productos sostenibles

warum_green_940x400.jpg
green_wussten_sies_vero_220.jpg
Un lavado con poca agua.
Inodoros con un reducido consumo de agua

Ya en los años 80 Duravit pudo reducir el consumo de agua de sus inodoros a 6 litros – lo habitual eran en esos tiempos 9 o más litros - gracias a su perfecta adaptación de la geometría del cuerpo del inodoro a la cantidad de agua para el lavado. Gracias a una continuada investigación y desarrollo Duravit puede ofrecer actualmente inodoros que pueden limpiarse higiénicamente con 6, 4,5 o menos litros. Para la exportación internacional, Duravit ofrece inodoros que se pueden limpiar de forma eficiente con una descarga menor y dispone de la etiqueta de „EPA WaterSense High Efficiency Flushing“.

Técnicas para ahorrar agua: Dual flush y Stop+Go

Con la técnica Dual- Flush pueden ahorrarse en una vivienda de 4 personas aproximadamente 17.000 litros de agua cada año. Si se pulsa el botón de ahorro solo se limpia con media carga y los elementos líquidos se eliminan de forma limpia e higiénica. Para una descarga completa se acciona el botón grande. Además se puede interrumpir el proceso de lavado mediante el botón de Stop+Go.

mc_dry_220.jpg
McDry. El primer urinario sin agua de Duravit.
Porque cada gota de agua es importante: el urinario sin agua McDry
También sin agua: en el urinario McDry se evitan los olores de forma eficiente mediante un líquido bloqueante sobre la base de sustancias vegetales y biodegradable. El sifón, como todo el urinario, está fabricado de cerámica sanitaria resistente y longeva y de esta forma no hay que cambiar, como en otros urinarios, regularmente el sifón de plástico. Muy funcional y fácil de limpiar, el urinario se puede mantener limpio sin problemas. Un detalle precioso: el diseño del McDray imita la forma de una gota de agua.

El urinario Utronic lava con un control electrónico e inteligente
El urinario Utronic con un control electrónico e inteligente y programas de lavado individualizado y de mantenimiento, garantiza una elevada higiene con un consumo controlado y reducido de agua. La selección de los diferentes programas de lavado preprogramados se realiza de forma fácil mediante una llave magnética incluida en el suministro. El reconocimiento automático de las piernas mediante infrarrojo acciona el reducido lavado de un litro en cuanto el usuario se aleja del urinario. Como es un urinario inteligente, una persona que pasa por allí o también objetos en zona de detección no disparan un lavado sin querer. Un lavado automático cada 12 horas evita la formación de olores en instalaciones poco frecuentados. Y también una característica interesante: gracias a su compacta forma y un emplazamiento integrado y discreto, la unidad de control del Utronic ofrece una buena protección contra el vandalismo.

Ducharse y bañarse con la conciencia tranquila
Al ducharse se consume una tercera parte de agua – aproximadamente - de la que necesita un baño. Para este placer que ahorra recursos, Duravit ofrece un amplio programa de platos de ducha incluyendo uno a ras de suelo. Para quien quiera “bañarse sin remordimientos" Duravit ofrece una solución inteligente con bañeras que, por su utilización óptima del espacio interior, cuidan los recursos del agua. Las bañeras de la serie Starck y D-Code, por ejemplo, tienen un volumen de llenado reducido en comparación con su medida de 160 cm. Y la bañera Paiova, que gracias a su innovadora forma trapezoidal y una sofisticada ergonomía interior, permite un confort máximo a la hora de bañarse con un mínimo consumo de agua.

DuraCeram: una cerámica especial para fregaderos, muy resistente y longeva
La cerámica tiene muchas y buenas características: resistente al calor y al frío, es neutra a olores y sabores, resistente a la luz y es también muy higiénica. Como materia prima natural es completamente inocua en la utilización y tiene además una duración de uso extremadamente larga. En el cuarto de baño, la cerámica de Duravit ha demostrado sus cualidades sobradamente hace ya muchos años. Para su programa de fregaderos cerámicos Duravit ha desarrollado una versión aún más resistente: DuraCeram®, una masa especial que se caracteriza por una resistencia extremadamente alta a los golpes, muy apropiada para las exigencias de la cocina.
duraceram_620.jpg
Una masa especial para un alto rendimiento en la cocina: DuraCeram

La imprimación WonderGliss de fácil mantenimiento cuida los recursos
Toda la cerámica de Duravit para el baño y la cocina esta disponible también con WonderGliss, una innovación higiénica y de fácil mantenimiento desarrollada sobre la base de nanotecnología. Una imprimación que se aplica mediante cocción a la cerámica y en la cual la suciedad no tiene donde adherirse. La suciedad y la cal no se pueden agarrar es la superficie lisa y los residuos son arrastrados fácilmente con agua. Esto ahorra recursos: menos productos de limpieza y menos agua porque hay menos que limpiar.

darling_new_220.jpg
Desde hace ya algún tiempo en Duravit se utiliza como medio de iluminación los LED que ahorran recursos.
Luz verde para la tecnología ecológica de LED
Siempre y cuando es ecológicamente justificable, Duravit apuesta, desde hace años, por la luz LED (Light Emitting Diodes) que ahorra recursos, como por ejemplo, para la luz blanca y los programas de luz multicolor en bañeras y bañeras de hidromasaje, minipiscinas y saunas, así como para los mandos en las bañeras o en espejos con luz integrada. En comparación con los focos halógenos se pueden ahorrar hasta el 94% de la corriente necesaria. Para la iluminación de los muebles de Duravit se utiliza exclusivamente LED e iluminación que ahorra energía.

Más silencioso, más sostenible: técnicas silenciosas y de reducido consumo para las bombas de aire
En los sistemas de hidromasaje de Duravit para las bañeras de hidromasaje y minipiscinas se ha podido reducir el ruido en 9 dB gracias a las nuevas bombas de aire. Esto supone una reducción de ruido de casi 50 % con un ahorro energético de hasta un 40 %.

Sostenibilidad en Duravit


Mas información referente al tema


Facebook
Twitter
Pinterest
RSS