Living bathroom

Empresa Ferias y eventos Water is life

water_is_life_organisatoren-partner_620.jpg
(de izq. a dcha.) Dirk Schlattmann (SBZ), Manfred Stather (ZVSHK), Franz Kook (Duravit), Prof. Heinz-Jürgen Kristahn (Universidad del arte, Berlin) y Elmar Esser (ZVSHK)

Concurso internacional de carteles “Agua es vida“ – estas obras de arte se pueden contemplar en el Duravit Design Center
“Todo nace del agua y todo se mantiene gracias al agua”. Con esta frase de Johann Wolfgang von Goethe, el presidente del consejo de administración el Sr. Franz Kook dio la bienvenida a los numerosos invitados que se encontraron para la inauguración de la exposición “Agua es vida” en el Duravit Design Center. Cerca de 180 visitantes participaron en la inauguración de la exposición en la cual todo giraba alrededor del tema agua.
interessierte-besucher_220.jpg
Visitantes interesados

Con “Smoke on the Water“ de los Deep Purple la orquesta de viento de Schramberg abría, con mucho dinamismo, el evento en el que seguidamente el Sr. Dirk Schlattmann, redactor jefe de la revista especializada SBZ formuló algunas preguntas al Prof. Heinz – Jürgen Kristahn, el iniciador del proyecto. Los visitantes fueron informados de forma amena sobre el extenso proyecto y la exposición resultante.
“Agua es vida“ era en un primer momento un concurso de carteles de la universidad de Künde/Berlin, la Normal University/Hangzhou, así como el Nanjing Arts Institute/ Nanjnig y la unión central para sanitarios, calefacción y climatización (ZVSK). Estudiantes y artistas jóvenes de todo el mundo han sido retados a exponer de forma artística el problema de la permanente escasez de agua. La resonancia ha sido abrumadora. Cerca de 5.000 participantes se presentaron con diferentes aportaciones al concurso de carteles. La diferencia del resultado siempre es mayor si muchos artistas trabajan en los mismos objetivos. Los participantes encontraron diferentes caminos creativos y motivos para representar el mensaje de “Agua es vida”. Creativo, agudo y muy profundo: Desde los puntos de vistas más diversos y diferentes trasfondos los artistas se enfrentaron a la problemática de la escasez de agua en todo el mundo y lo plasmaron en el cartel.
kinder_staedtische_musikschule_hornberg_220.jpg
Los niños de la escuela de música de Hornberg daban el toque musical a la inauguración.
El experimentado jurado internacional examinó las contribuciones a fondo y seleccionó los mejores trabajos. La entrega de premios a los ganadores, así como la inauguración de la exposición “Agua es vida”, que mostró unos trabajos magníficos, se celebró también en un marco internacional: el 15/03/2011 en la feria mundial para sanitarios, calefacción y climatización en Frankfurt en el stand de Duravit, patrocinador principal del concurso. A esta le seguirán las exposiciones de las obras en Sudáfrica, China y Hungría. Ahora se pueden contemplar los carteles destacados en Duravit en Hornberg. “Para Duravit fue un verdadero placer dar soporte como patrocinador principal a este concurso” explica el Sr. Kook, ya que si es un proceso de fabricación que ahorra agua actuaciones ecológicas son desde siempre una pauta que esta muy presente en Duravit y también es vivida con responsabilidad.

Del 9 de Junio al 10 de Septiembre, el patrocinador principal muestra una selección de aproximadamente 50 obras en el Duravit Design Center. Esta exposición excepcional se puede contemplar en las cinco plantas del Design Center. 
besucher-bestaunen-das-siegerbild-des-wettbewerbs_620.jpg
Esta exposición excepcional se puede contemplar en las cinco plantas del Design Center.bewerbs

Duravit Design Center 


Enlaces


Facebook
Twitter
Pinterest
RSS