Living bathroom

Empresa Noticias de prensa Actual

JavaException: java.lang.IllegalArgumentException: Illegal pattern character 'e' —

Empresa

Franke, nuevo socio de Duravit

El grupo suizo Franke participa con un 25 porciento en Duravit AG de Alemania. Ambas empresas planean desarrollar conjuntamente series de productos innovadores para el ámbito de baño y cocina cada uno bajo su correspondiente marca. Con esto crean nuevas tendencias de Lifestyle para más calidad de vida en el baño y la cocina.

El 29 de marzo 2016 el grupo Franke adquirió una participación del 25 % de Duravit, el fabricante alemán de baños de diseño y sistemas de Wellness con sede en Hornberg. Franke y Duravit presentan un portafolio de productos complementarios y se complementan casi a la perfección. Además ambas empresas actúan en el mercado internacional, disponen de marcas fuertes y una gran fuerza innovadora en el diseño excelente, una alta calidad y una funcionalidad inteligente.

La participación es la base para la construcción de una cooperación en el baño y la cocina. Pero también en los proyectos de obra hay buenas perspectivas para un crecimiento adicional. La unión de los puntos fuertes de ambas empresas les sitúa en una mejor posición para introducir más calidad de vida en el baño y la cocina. Con esto se establece una base para una adicional ampliación y refuerzo de sus posiciones en el mercado internacional.

El anterior socio minoritario de Duravit, Roca Corporación empresarial, S.A. vendió su participación el 31 de diciembre 2015 y ésta forma la base de la participación de Franke. Sujeto a la autorización de la comisión nacional de competencia Franke absorbe esta participación.

El presidente del consejo de administración de Duravit, Gregor Greinert hace un resumen de la colaboración que ha durado más de 20 años: „Damos las gracias a Roca por su excelente colaboración que ha sido siempre correcta y constructiva durante las últimas dos décadas. Miramos ilusionados hacia el futuro que queremos crear conjuntamente con Franke“.

Para el presidente de la junta directiva Dr. Frank Richter ya hoy en día se puede ver los efectos positivos de esta colaboración „Vemos muchas ventajas en ambos lados. Conjuntamente se puede potenciar además el crecimiento en el baño y la cocina tanto a nivel nacional como internacional, así como en proyectos de obra y exposiciones.”

Alexander Zschokke, CEO del grupo Franke: „La colaboración con Duravit representa un momento decisivo en la evolución estratégica del grupo Franke. Ambas empresas disponen de unos excelentes conocimientos, una experiencia de más de 100 años así como una alta competencia en el diseño. Duravit no solo es un fuerte colaborador en desarrollos para Franke sino que también las filosofías coinciden – el espíritu empresarial es para ambas empresas lo más importante. Conjuntamente asentaremos nuevas bases en el baño y la cocina y experimentaremos un gran empuje de crecimiento.

Duravit
„Living bathroom“ marca la filosofía de la empresa Duravit AG fundada en 1817. Esta se refleja en la colaboración con diseñadores importantes como por ejemplo, Philippe Starck, Phoenix Design, EOOS, sieger design y Matteo Thun. El resultado son creaciones innovadoras con las cuáles Duravit coloca bases para diferentes presupuestos y formas de vida. Duravit da mucha importancia a un buen diseño, una técnica utilizada de forma inteligente y una alta exigencia de calidad. El portafolio de Duravit abarca cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de Wellness así como asientos de lavado y accesorios. Duravit produce en 11 lugares de fabricación diferentes en todo el mundo con 5.800 empleados y consiguió en 2015 una venta neta de aproximadamente 432 milliones de Euros.

Franke
Franke pertenece al grupo Artemis y es un proveedor de soluciones y equipamiento para cocinas domésticas, el baño privado, lugares de aseo públicos y semipúblicos, sistemas profesionales para la gastronomía y la preparación de café. El grupo está presente en todo el mundo y tiene aproximadamente 9.000 empleados en 39 países, que crean un volumen de venta de aproximadamente 2.100 milliones de de CHF.

Imágenes de prensa

CEO Alexander Zschokke

Facebook
Twitter
Pinterest
RSS