Living bathroom

Obras-referencias Hoteles Hotel Speicher 7

  • Hotel Speicher 7

    Lo primero que se aprecia al llegar en barco a través del Rin son las enormes grúas que rodean el Speicher 7.
    En la buhardilla de este edificio, que antes se usó como granero, se alojan hoy los arquitectos Schmucker + Partner, responsables de la reforma de este granero de 1950 que hoy se utiliza como oficinas y como hotel.

    El vestíbulo de este hotel, equipado con grandes luces en forma de esfera y pinturas de todo el mundo, recibe a sus huéspedes con un ambiente muy especial. En la reforma de las 20 habitaciones del hotel, los arquitectos Schmucker +Partner dieron mucha importancia a mantener el aspecto original del granero. El esqueleto de hormigón fue reparado pero no alterado por el interior de la vivienda. El suelo de la buhardilla está cubierto con alfombras coloridas. La clara madera de roble forma un contraste cálido con los contornos gruesos de hormigón.

    El equipamiento del hotel y el de las habitaciones se mantienen con un estilo Vintage y mobiliario de los años 50 y 60. Como ejemplos podemos destacar el Eames-Lounge-Chair, las estanterías String o las sillas Saarinen, siempre presentes . El inodoro Starck 1 de Duravit se integra en esta serie de clásicos del diseño en un baño purista con mirillas de ojo de buey. El diseñador Philippe Starck retomó los origines de la cultura del baño como cubo, tina y jofaina para la creación de toda la serie Starck 1. Por esta razón, el inodoro Starck 1 recuerda a sus antecesores históricos como el cubo aunque en una interpretación renovada. Un diseño que se adapta muy bien a las exigencias del hotel.

    En los techos se integra la calefacción del edificio, que se alimenta por una bomba de calor que recibe su energía de una pared fotovoltaica colocada en la fachada del granero que da al Rin. El agua necesaria se extrae de dos pozos y después se devuelve al Rin.

    El Speicher 7 ha recibido el European Hotel Design Award por su concepto verde y su equipamiento individual.
Categoría
Hoteles

País
Germany

Arquitecto
Schmucker + Partner

Productos Duravit
Starck 2

Facebook
Twitter
Pinterest
RSS