Living bathroom

Obras-referencias Residencial Villa in Old Greenwich

Old Greenwich Project by Nous Studio ©Susan Fisher Plotner
  • Villa en Old Greenwich

    Elegancia minimalista en Connecticut: una mansión recibe dos baños de Duravit

    El deseo de los propietarios en la reforma de la mansión victoriana en Old Greenwich, a las afueras de Connecticut, era el de contrastar un interior moderno con el exterior opulento de su vivienda. Por ese motivo, las especificaciones para la reforma del baño de los niños y de los padres a la interiorista y arquitecta Blandine Seguin del Nous Studio fueron las siguientes: luminosidad, sencillez y un aspecto lo más minimalista posible. Con la exigencia, además, de un presupuesto definido y el deseo de adquirir piezas de diseño de elevada calidad como, por ejemplo, las de Duravit.

    La propietaria de la mansión, en estrecho contacto diario con el diseño gracias a su trabajo, mostró sus preferencias por un estilo tranquilo y escandinavo. En la reforma de los dos baños, el de los padres y el de los niños, debían resaltar principalmente los espacios luminosos. Blandine Seguin apostó en un primer paso por una armonía integral, seleccionando los espejos y los muebles a juego. Para el baño de los padres, la arquitecta optó por un mueble de la serie DuraStyle de Duravit y Matteo Thun en el que prima la sostenibilidad ecológica y la estética. Se trata de un sencillo mueble lavabo doble de DuraStyle en acabado de roble, que ofrece mucho espacio para colocar utensilios. La madera con un tono claro proporciona un ambiente cálido en el baño. Los dos lavabos de Starck 3 empotrados en el mueble de DuraStyle mediante el método de f-bonded (unión sin juntas) representan un punto de atracción. De esta forma el conjunto aparece purista y ligero. Las paredes, el suelo y la bañera DuraStyle de Duravit están recubiertas de forma uniforme con azulejos blancos. De esta forma el baño parece más amplio y luminoso. En el baño de los niños también se aplican claros acabados en roble. Aquí, el lavabo Vero de Duravit ofrece mucho espacio en ambos lados para depositar utensilios. La zona de ducha es una atracción especial, con los azulejos grises de Metro, que forman una separación visual del resto del baño.
    Unos accesorios bien seleccionados como el „Balloon Dog“ en color naranja aportan color al baño de los niños. Las pequeñas figuras japonesas de Manga se colocan sobre el espejo y saludan a los niños en su sencillo baño con un toque juguetón.
Old Greenwich Project by Nous Studio ©Susan Fisher Plotner
Elternbad Old Greenwich Project by Nous Studio ©Susan Fisher Plotner
Elternbad Old Greenwich Project by Nous Studio ©Susan Fisher Plotner
Kinderbad Old Greenwich Project by Nous Studio ©Susan Fisher Plotner
Categoría
Residencial

País
United States of America

Arquitecto
Blandine Seguin (Nous Studio)

Productos Duravit
DuraStyle, Vero

Facebook
Twitter
Pinterest
RSS