Según un estudio actual, el 88% de la población desea un equipamiento de baño adaptado para la tercera edad.
Dado que el equipamiento del baño tiene una vida útil muy larga, existen muchas personas, también jóvenes, que se hacen la pregunta de cómo pueden adaptar su baño a las siguientes fases de la vida y satisfacer así las crecientes exigencias. El confort no es una cuestión de edad, pues confiere mayor calidad de vida en todas las etapas.Duravit solventa el peligro de resbalarse en una superficie mojada con medidas concretas: todos los platos de ducha de Duravit están disponibles con la imprimación opcional “Antislip”. Con la transparente pero perceptible imprimación los pies se adhieren mejor al plato de ducha.
El fino asiento de ducha soporta un peso máximo de 150 kg. Sin usar se mantiene como superficie cúbica en la pared y para sentarse solo hay que bajarlo. El material suave y al mismo tiempo antideslizante proporciona una sensación de sentado cómodo y seguro.
El bienestar tiene que ver en gran medida con sentirse seguro en el entorno. La iluminación nocturna utilizada en los muebles espejos y espejos de las diferentes series, así como en los asientos de lavado de SensoWash®, proporciona orientación y suficiente seguridad en la oscuridad.
A partir de una luz de más de 200 Lux, una persona se devela. La iluminación nocturna LED especial proporciona orientación y suficiente seguridad sin interrumpir el estado de descanso del cuerpo.
Encender y apagar la luz o regular la intensidad con las manos llenas de jabón: ningún problema. Los espejos y los muebles espejo de X-Large de Duravit se accionan sin contacto.
Solo se necesita un ligero toque con la punta de los dedos para abrir los cajones de los programas de muebles Delos y Starck.
Los contenedores con rueda X-Large son el perfecto utilitario para el día a día ya que le ofrecen espacio para guardar sus cosas y al mismo tiempo le dan la posibilidad de sentarse.
En DuraStyle, un banco con cojines le proporciona la posibilidad de sentarse y descansar, y unos amplios cajones recogen las toallas y los accesorios del baño.
Existe una gran exigencia de una limpieza sencilla, sobre todo en el sector público y semipúblico . Por esta razón, el asiento de lavado SensoWash® Slim se puede desmontar por completo con pocas manipulaciones. De esta forma el asiento y la cerámica se limpia fácilmente y con más rapidez. El asiento y la tapa, con una superficie cerrada, sin poros y resistente a arañazos ofrecen los mejores requisitos para una higiene óptima, ya que está fabricado de un material robusto.
Los nuevos platos de ducha Slimeline de Starck le invitan a ducharse a lo grande, con sus medidas desde 80 x 80 cm hasta 180 x 90 cm.
Altura de borde reducida a 20 mm.
Las encimeras con lavabos le ofrecen el suficiente espacio inferior como para poder asearse estando sentados.
Sobre todo los modelos de lavabos planos de la serie Vero, que con una altura de 165 mm son accesibles también con sillas de ruedas y al mismo tiempo presentan un excelente diseño de líneas claras.
Sentarse cinco centímetros más elevados le puede facilitar levantarse; el inodoro suspendido de Starck 3 le ofrece este confort, y además puede adaptarse a las conexiones existentes en una reforma. Un inodoro suspendido más elevado permite una posición de sentado más cómoda que facilita el día a día de personas de estatura alta pero sobre todo a la tercera edad.
Starck 3 ofrece además un inodoro para colectividades. Sentarse y levantarse se suprimen por completo al instalar un urinario.
Los inodoros suspendidos Compact con su saliente reducido son una solución ideal para espacios pequeños.
La superficie mate de DuroCast UltraResist es duradera y resistente a los arañazos. Su aspecto de piedra crea un ambiente completamente nuevo en el baño: natural, original y auténtico.
La superficie del plato de ducha forma una suave y casi imperceptible inclinación hacia el desagüe donde el agua desaparece. La tapa del desagüe, integrada en el diseño, puede ser extraída y es fácil de limpiar. Gracias al desarrollo de un nuevo sistema de desagüe se ha optimizado el rendimiento de evacuación mediante un mayor flujo de agua para rociadores de gran tamaño.
Con los elementos individualmente combinables, se puede convertir prácticamente cualquier bañera en una práctica tumbona que ofrece la posibilidad de sentarse, cambiar pañales o simplemente depositar objetos encima.
Un ligero toque basta para que el asiento del inodoro se cierre automáticamente y baje de forma suave y sin ruido.
Para asegurar una mayor puntería se pueden suministrar los urinarios con una mosca impresa en la taza.
¿Encender o apagar la luz así como regular su intensidad con las manos llenas de jabón? Ningún problema, los espejos y muebles-espejos de Duravit pueden accionarse sin contacto.
Los muebles-espejo están disponibles opcionalmente con un sistema de sonido integrado que transmite la música de cualquier dispositivo con capacidad de Bluetooth, como por ejemplo un Smartphone. Todos los componentes técnicos quedan ocultos detrás de un elegante panel de 55 mm de altura.
Los espejos en diferentes anchos se adaptan perfectamente al lugar de aseo y lo iluminan de una forma óptima. Los muebles espejos convencen además con una funcionalidad nunca vista: algunas de las ventajas son el espacio para guardar sus productos a la altura de los ojos, la iluminación integrada o las puertas con espejos en la parte interior. Como estándar, Duravit incluye en todas las gamas un enchufe integrado y un interruptor Touch LED.
Render time page: 1736 ms - standard :: 8a8a818d4569ca5e01456c8a8bad2077 Node: duravit-red1-wga201 / DM: false / PDB: 2024-01-08-0829 cache-standard: www.duravit.es_8a8a818d4569ca5e01456c8a8bad2077_2024-01-08-0829_es-es :: false