Bertrand Lejoly se refiere a su propio estilo como uno que cultiva la sencillez. En sus creaciones logra encontrar el equilibrio perfecto entre expresividad y un lenguaje de diseño discreto. Este equilibrio también se refleja en cómo de bien los objetos que él diseña encajan en su entorno. Le interesa especialmente jugar con elementos anclados en la memoria colectiva. Esta inspiración logra que los diseños de Lejoly se conviertan en objetos atemporales para el uso diario.
Bertrand Lejoly
Bertrand Lejoly, nacido en 1980, creció en la zona de habla alemana de Bélgica, donde vivió influenciado desde una edad temprana por las culturas belga, alemana y francesa.
Después de estudiar en la École supérieure des arts Saint-Luc in Liège, obtuvo su primera experiencia profesional como diseñador en Alemania. A esto le siguió Milán, donde trabajó para Matteo Thun como diseñador senior durante siete años. En 2013 regresó a Bélgica y durante muchos años dirigió el departamento de diseño del arquitecto Vincent Van Duysen. En el 2018, Bertrand Lejoly abrió su propio estudio de diseño en Amberes. Para su trabajo creativo ha podido aprovechar sus muchos años de experiencia como diseñador para estudios de arquitectura y utilizar su profundo conocimiento de la arquitectura y el diseño para crear toda la paleta de diseño de interiores: desde muebles hasta iluminación y productos sanitarios hasta vajillas y accesorios.