Duravit es sinónimo de una elevada calidad pero no solo en diseño. Duravit desarrolla también productos innovadores en el ámbito tecnológico que aportan satisfacción y preservan el medioambiente. Para elaborar estándares cada vez más novedosos la investigación y el control de calidad son muy importantes. Las nuevas técnicas de los productos son comprobadas y analizadas en nuestro laboratorio, tanto según las normas internacionales como también según los procedimientos de propia elaboración, los cuales van mucho más allá de las normas existentes.
Spültests
En nuestros tests de lavado comprobamos nuestros productos de la forma más realista. Para este fin utilizamos sustancias de prueba líquidas y sólidas que deben desaparecer con lavado por completo. Para garantizar un alta calidad, Duravit ha elaborado un test de lavado propio que va mucho más allá de las exigencias legales. Por cierto: todas las sustancias de prueba, tanto líquidas como sólidas, son recogidas en recipientes especiales y son reutilizadas o desechadas de forma especial y no son vertidas al desagüe.
Test de intercambio de agua
El test de intercambio de agua debe mostrar la efectividad del intercambio de agua durante proceso de lavado. Esto se comprueba con 30 ml líquido de comprobación. Si después del proceso de lavado el 99% del agua coloreado ha sido intercambiado es un indicio de que el lavado del inodoro ha sido efectivo e higiénico.
Test de lavado de superficie con serrín
El test de lavado de fondo plano debe mostrar que la superficie cerámica de la taza es completamente lavada. Para visualizar esto se esparce 20 gr. de serrín en toda la superficie del inodoro y después de cinco procesos de lavado seguidos no debe haber más de 50 cm2 de la superficie cerámica sin ser lavada.
Test de lavado con cuerpos sólidos en forma de granulado
Se introduce 65 gr. de un granulado plástico dentro de la taza del inodoro. El siguiente test de lavado es un éxito si en tres lavados de comprobación no queda más de 3,25 % de granulado de promedio sin ser lavado.
Test de lavado con cuerpos sólidos en forma de bolas
Se introducen 100 bolas de plástico con un diámetro de 2 cm en la taza del inodoro. En tres lavados de comprobación no pueden permanecer más de 15 bolas de promedio en la taza.
Test de lavado de cuerpos sólidos con papel higiénico.
Doce hojas normadas de papel higiénico en forma de bola se introducen en la taza del inodoro. El test tiene éxito si en 4 de 5 intentos todo el papel higiénico es eliminado.
Test de salpicaduras (DIN)
La novedosa técnica de Duravit Rimless® proporciona un lavado completo de superficie interior de inodoro. En un test de salpicaduras se compruebe si las salpicaduras de agua sobresalen del borde del inodoro. Según la norma se colocan tiras de papel en un ancho de 200 mm alrededor del inodoro. “Solo se admiten muy pocas gotas de salpicadura”. En Duravit evaluamos
Test de tubería
Con un proceso de lavado no solo hay que limpiar la taza de inodoro y el sifón. Para evitar atascos debe haberse lavado también la tubería conectada. Para este fin Duravit comprueba con 100 bolas de plástico si un tubo de 18 m de longitud y casi horizontal (desnivel de 2 grados) es lavado por completo.
Test de flujo final del agua
Para determinar cuánta agua se necesita realmente para lavar un inodoro por completo se comprueba el flujo final del agua. Para este fin se colocan piezas de prueba normadas en la taza del inodoro y expulsadas con una descarga de agua. Los cuerpos de prueba son detectados mediante unas partículas metálicas de impulso. De esta manera se puede averiguar el
Test del escalón
Feld bearbeiten Con la prueba del escalón, desarrollada por Duravit, se comprueba si el sifón es lavado de forma higiénica y de que no quedan restos. Para este fin se utiliza un dispensador especial que vierte una sustancia de prueba azulada con las características reológicas humanas directamente al sifón del inodoro y el cual debe ser lavado en las siguientes descargas sin dejar restos.
Langlebigkeitstests
La longevidad es para nosotros una tarea fundamental en el desarrollo de los productos y no solo en relación a un diseño intemporal. Para nosotros es un asunto evidente el hecho de aplicar a nuestros productos los tests de larga duración y los exámenes en relación a la funcionalidad así como la resistencia de los materiales empleados. Solo de esta manera podemos garantizar productos que cumplen las exigencias y necesidades de nuestros clientes.
Hasta 200.000 veces se comprueban funciones, mecánica y material de nuestros productos en el laboratorio.
Test de larga duración en relación a la funcionalidad del mando a distancia de SensoWash.
También el mando a distancia del SensoWash se debe someter a tests de resistencia y de larga duración. El material debe demostrar su resistencia al agua, productos químicos – y como se puede ver – a 200.000 ciclos de presión fuerte sobre el mando a distancia.
Test de corrosión
También se comprueba la resistencia a la corrosión para las piezas metálicas de los inodoros de Duravit. Para este fin se les someten durante 96 horas a una niebla de agua salada. Después no se debe apreciar visualmente ninguna corrosión.
Test de larga duración de los asientos y tapas de los inodoros
También nuestros asientos y tapas para inodoros deben demostrara una correcta funcionalidad durante mucho tiempo. Nosotros comprobamos la resistencia aplicando durante mucho tiempo una presión muy elevada. El asiento no debe mostrar ningún cambio en la superficie después de finalizar el test. También la mecánica de los asientos de cierre amortiguado es
Geräuschtests
Los inodoros de Duravit y “SensoWash®“ deben ser lo más silencios posible. Por esta razón son sometidos a una medición de volumen sonoro en nuestro laboratorio. Uno de las pruebas que deben superar los inodoros por ejemplo es la generación de ruido en el proceso de un lavado – que es un test cada vez más importante para nosotros para una vivienda sana y un ambiente saludable.
Test de nivel de sonido en un proceso de lavado.
La generación de ruido en el proceso de lavado así como también en el “SensoWash” con su función de lavado son medidos en un espacio completamente insonorizado mediante un dispositivo de medición de alta sensibilidad en cinco posiciones diferentes y a un metro de distancia.