Ventajas de la piedra natural en el baño
Además de la estética atractiva, un baño de piedra natural también puede ofrecer una amplia gama de ventajas prácticas:
La humedad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el diseño del baño. La piedra natural es menos susceptible a la humedad gracias a su superficie de poros abiertos, lo que la hace ideal para su uso en zonas propensas a la humedad.
Las fluctuaciones de temperatura no tienen efectos negativos sobre la piedra natural. Esta es una propiedad muy útil, ya que los baños suelen fluctuar rápidamente entre temperaturas extremas de frío y calor, como al ducharse con agua caliente y ventilar de inmediato.
La piedra natural también es muy resistente frente a posibles daños como abrasiones, arañazos o grietas, a los que son susceptibles, por ejemplo, los azulejos o el cristal
La piedra natural es el material perfecto para baños con calefacción por suelo radiante gracias a sus propiedades conductoras del calor.
La piedra natural proporciona resistencia al deslizamiento si tiene un acabado rugoso. Este acabado se denomina piedra natural envejecida y también puede ser una gran solución para un baño accesible.
En comparación con otros materiales naturales, la piedra natural también ofrece un buen mantenimiento, que suele ser relativamente sencillo.
En comparación con otros materiales, la piedra natural se degrada de forma natural con poco consumo de energía. Además, es robusta, lo que la hace extremadamente duradera. Por ello, la piedra natural se considera un material sostenible.
Diferentes tipos de piedra natural para el baño.
Existe una amplia gama de tipos de piedra natural y cada una tiene sus propiedades únicas. Algunos tipos de piedra natural especialmente populares para el baño incluyen:
Apuesta por el estilo mediterráneo con travertino en tu baño. Esta piedra caliza de color claro procede principalmente de la zona de Roma y tiene un color cálido que impresiona visualmente. Cálido es la palabra clave cuando se trata de travertino, ya que el material también conduce bien el calor. Si a esto le sumamos su textura suave, tiene sentido que las baldosas de travertino en el baño sean una opción muy popular.
La pizarra en el baño aporta un toque especialmente personalizado, ya que la textura rugosa de la piedra hace que no haya dos piezas de pizarra iguales. El material también viene en diferentes colores, siendo las baldosas de pizarra oscura una opción especialmente popular en el baño. Aunque este tipo de piedra no se utiliza en una sauna finlandesa típica, se suele encontrar en baños de vapor, donde crea una atmósfera relajante, al igual que en el baño de casa.
Si te gustan las cosas especialmente duraderas, elije elementos para tu baño que estén hechos de granito. Este material, disponible en muchos colores, suele resistir mucho desgaste sin rayarse. Por ejemplo, un tocador con encimera de granito es una opción especialmente popular, pero esta piedra también causa una gran impresión en otras aplicaciones. Algunos tipos incluso son ligeramente reflectantes, por lo que se pueden utilizar para crear acentos estéticos especiales.
La piedra arenisca en el baño proporciona una sensación relajante y natural, y los azulejos de piedra arenisca para el baño en particular son un éxito atemporal. Las razones son obvias, ya que este impresionante material es tan versátil que se puede utilizar en combinación con casi cualquier estilo. La piedra se encuentra en abundancia en todas partes, lo que la hace muy asequible en comparación con alternativas más escasas.
Limpieza y mantenimiento de piedra natural en el baño
Dónde la piedra natural queda especialmente bien
Si bien es posible crear un baño completo con aspecto de piedra natural, también se puede combinar con otros materiales para lograr un efecto espectacular. Pero, ¿dónde queda especialmente bien la piedra natural en el baño?
Los azulejos de piedra natural para el baño son una excelente opción, ya que toleran bien la humedad, son antideslizantes y tienen una excelente conductividad térmica. Además, pueden crear una imagen variada y vibrante: un mosaico de piedra natural en la ducha, por ejemplo, puede ser un elemento sumamente llamativo.
Hablando de duchas, un plato de ducha de piedra natural también es una excelente opción gracias a las propiedades mencionadas anteriormente. Si la estética es tu principal preocupación, también existen excelentes materiales alternativos disponibles, como Stonetto.
Además de utilizarse para los azulejos del baño, la piedra natural se suele utilizar en la zona del lavabo. Incorporar un lavabo de piedra natural en el baño, por ejemplo, aporta un toque elegante y rústico. Una opción especialmente popular es una encimera de piedra natural. Pero una combinación de encimera y lavabo de piedra natural hecha de granito, por ejemplo, también aporta un verdadero toque estético.
Si prefieres un toque más sutil, puedes optar por accesorios como un dispensador de jabón hecho de piedra natural. Pequeños detalles como este pueden aportar una sensación de relajación y un aspecto más vibrante.
Menos sutil pero sin duda impresionante es una bañera fabricada completamente de piedra natural. Esto crea la experiencia definitiva de un spa, como bañarse en aguas termales en medio de la naturaleza.
Piedra natural en combinación con otros materiales
Aunque por sí sola tiene un aspecto estupendo, abundan las ideas de materiales adecuados para combinar con la piedra natural en el baño. La razón es que este material natural puede utilizarse de diversas formas. Los siguientes materiales funcionan especialmente bien:
Este es otro material natural que, combinado con piedra, es una excelente solución para el baño. La combinación de piedra natural y madera casi siempre queda genial. Si añades algunas plantas al baño, podrás crear un aspecto completamente natural: un auténtico oasis de tranquilidad alejado del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.
Inspiración
Baño ordenado
Inspiración
Ideas de color
Referencia
Baño negro
Inspiración
Phase Dance
Ciencia del material
Madera
Diseñador
EOOS
Inspiración
Diseño de baño para ahora y siempre
Inspiración
Acabados
Inspiración
Pensando a lo grande en espacios pequeños
Ciencia del material
Ceramica
Tecnología
Rimless®
Ciencia del material
Cinco consejos
Diseñador
Philippe Starck
Inspiración
Baños de diseño funcionales
Inspiración
La ducha perfecta
Inspiración
Color up your everyday
Inspiración
20 años happy d
Referencia
The Twelve Senses Retreat
Ciencia del material
Espacio de almacenamiento
Diseñador
Cecilia Manz
Inspiración
Casambi App
Inspiración
Otoño atemporal
Inspiración
Matt surfaces
Referencia
En suite
Referencia
Mármol
Inspiración
Una experiencia táctil en el baño
Tecnología
Plantas en el baño
Inspiración
El lugar de aseo consigue refrescar y aportar la energía necesaria para todo el día
Referencia
Sauna
Diseñador
Frank Huster
Tecnología
Ahorrar energía y agua
Inspiración
El perfecto lugar de aseo
Inspiración
Paleta de colores
Inspiración
Martian house
Diseñador
sieger design
Diseñador
Kurt Merki Jr.
Ciencia del material
Descalcificar
Referencia
Baño sin juntas
Inspiración
Color suave, gran efecto
Diseñador
Christian Werner
Inspiración
White Harmony
Tecnología
DuraLAB
Inspiración
Un baño pequeño en tamaño XL
Inspiración
El espacio de almacenamiento es bueno
Diseñador
Antonio Citterio
Referencia
Baños grises
Ciencia del material
Limpiar el baño
Diseñador
Matteo Thun
Tecnología
Baños accesibles
Inspiración
Hygge
Inspiración
Concrete grey
Referencia
Baños blancos
Ciencia del material
Pintura en el baño
Inspiración
diseño que crea espacio
Referencia
Baños de lujo
Inspiración
High End Bathroom
Inspiración
Mantenerse limpio
Inspiración
Higiene en el baño
Inspiración
Baños en formato XS
Tecnología
El baño de la familia
Render time page: 1272 ms - inspiration-item :: 8a8a818d90110ab6019034572cca5fe1 Node: duravit-red1-wga201 / DM: false / PDB: 2024-01-08-0829 cache-standard: www.duravit.es_8a8a818d90110ab6019034572cca5fe1_2024-01-08-0829_es-es :: false