Uno de los grifos más utilizados en el baño es, sin duda, el grifo del lavabo. Esto hace que desincrustarlo sea una tarea importante y debe hacerse regularmente. La frecuencia exacta depende de varios factores, incluyendo la frecuencia de uso. La dureza del agua también juega un papel importante; cuanto más dura sea el agua, mayor será la formación de cal. En cualquier caso, deberías desincrustar el grifo tan pronto como veas depósitos blancos a simple vista. Afortunadamente, los grifos son fáciles de limpiar con relativamente poco esfuerzo y solo unos pocos artículos del hogar. Esta es la mejor manera de hacerlo, paso a paso:
Antes de comenzar a eliminar el sarro del grifo, este debe limpiarse a fondo. Normalmente, agua y un producto de limpieza normal, que no sea demasiado agresivo, es todo lo que se necesita. Luego, el grifo debe secarse bien.
Cuando se trata de eliminar la cal de los grifos, no es necesario recurrir a herramientas de inmediato. Un globo o una bolsa de congelación y un cepillo de dientes viejo pueden ser de gran utilidad en este caso.
Nuestro consejo: Si la acumulación de cal no es demasiado grave, normalmente basta con dejar el grifo en remojo durante 20 minutos, aunque a veces se recomienda dejarlo en remojo durante toda la noche. Si no estás seguro, comprueba a intervalos regulares si la cal se ha disuelto y no dejes el grifo en remojo en el descalcificador durante demasiado tiempo. Si después de esta limpieza quedan restos de cal en el grifo, puede repetir estos pasos de nuevo.
Dependiendo del modelo del grifo y de la cantidad de cal presente, puede ser recomendable quitar primero el aireador. Esto es fácil de hacer con la mayoría de los grifos, a veces incluso a mano. Si no, un par de alicates pueden ayudar, pero hay que tener cuidado de no rayar el grifo en el proceso. Es una buena idea cerrar el desagüe del lavabo de antemano para evitar que algo desaparezca accidentalmente por el desagüe.
Las manillas de los grifos que se han vuelto difíciles de mover suelen ser un signo de acumulación de cal. El primer paso que se debe dar en este caso es intentar limpiarlas desde el exterior. Se puede utilizar la misma mezcla que en el segundo paso anterior, además de un paño o un cepillo de dientes viejo. Según el diseño del grifo, también es posible rodearlo por completo con un globo o una bolsa de congelador al remojarlo en el paso dos y limpiarlo de esta manera.
Por cierto: Con la función EasyClean de Duravit, los depósitos de cal o suciedad acumulados en el aireador se pueden eliminar simplemente frotando con el dedo. Esto hace que la descalcificación de los grifos sea una tarea mucho más fácil y rápida.
En la actualidad, las boquillas de los rociadores de la mayoría de los cabezales de ducha están hechas, al menos en parte, de plástico, como la silicona. En estos casos, suele ser bastante fácil eliminar la cal con un simple paño. Es mejor evitar usar un cepillo para descalcificar el cabezal de la ducha: es relativamente fácil dañar accidentalmente las boquillas de un cabezal de ducha moderno. Por otro lado, los depósitos de cal en las partes metálicas generalmente se pueden limpiar con un paño, una mezcla descalcificadora o un cepillo de dientes. Si el cabezal de la ducha no tiene ninguna parte de plástico, se puede remojar y luego descalcificar, al igual que el aireador del grifo del lavabo. En el caso de un cabezal de ducha fijo, las boquillas de rociado a menudo se pueden quitar fácilmente y algunas incluso son aptas para lavavajillas. Luego, hay que descalcificar el resto de las partes del cabezal de la ducha como se haría con el grifo del lavabo.
Si hay cal en el monomando, se recomienda realizar una buena limpieza desde el exterior. Si esto no es posible, generalmente será difícil descalcificar el monomando sin quitarlo primero. El procedimiento exacto variará según el modelo, pero una vez que se haya extraído el monomando, puede dejarse en remojo en una mezcla descalcificadora.
Los pasos que funcionan para descalcificar el grifo del lavabo o el cabezal de la ducha también se pueden utilizar en otros tipos de grifos del baño. Si tiene que lidiar con la cal en los grifos de bañera, puede procederse simplemente como se describe anteriormente. Los caños de la bañera pueden descalcificarse al igual que los grifos, mientras que el mezclador de la bañera y la ducha de mano pueden descalcificarse al igual que el mezclador de ducha y el cabezal. Los grifos del bidé también se pueden descalcificar de la misma manera.
Cuando decidas descalcificar la ducha o el grifo, asegúrate de utilizar el producto adecuado. No debe ser demasiado agresivo. Puedes encontrar descalcificadores ya mezclados en las tiendas con instrucciones de uso, pero suelen ser bastante fuertes. Por eso, a menudo es recomendable recurrir a productos domésticos para eliminar la cal de un grifo, por ejemplo.
El ácido cítrico no es tan agresivo como el ácido acético (vinagre), por lo que es más suave con los grifos, pero el vinagre es más eficaz para las acumulaciones de cal más intensas. La cantidad de cal acumulada debe ser el factor decisivo. Se deben evitar por completo otros ácidos más fuertes, como el ácido fórmico, el ácido fosfórico o los agentes abrasivos, así como las esponjas ásperas, los estropajos de acero y similares, ya que pueden dañar los grifos durante la descalcificación. Como se mencionó anteriormente, las piezas de plástico nunca se deben sumergir en ácido y solo se deben limpiar con soluciones extremadamente suaves. Por ejemplo, una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio suele ser suficiente.
Inspiración
Mantenerse limpio
Tecnología
Baños accesibles
Ciencia del material
Madera
Diseñador
sieger design
Diseñador
Antonio Citterio
Inspiración
High End Bathroom
Inspiración
Un baño pequeño en tamaño XL
Tecnología
El baño de la familia
Diseñador
Kurt Merki Jr.
Referencia
Baño negro
Inspiración
Baño ordenado
Inspiración
El lugar de aseo consigue refrescar y aportar la energía necesaria para todo el día
Inspiración
Acabados
Referencia
Baños blancos
Referencia
The Twelve Senses Retreat
Tecnología
Plantas en el baño
Tecnología
Rimless®
Inspiración
diseño que crea espacio
Inspiración
Casambi App
Inspiración
Otoño atemporal
Inspiración
Higiene en el baño
Referencia
Piedra natural
Referencia
Sauna
Referencia
Baño sin juntas
Diseñador
Philippe Starck
Referencia
Baños grises
Diseñador
Matteo Thun
Inspiración
El perfecto lugar de aseo
Inspiración
20 años happy d
Inspiración
Diseño de baño para ahora y siempre
Tecnología
DuraLAB
Inspiración
Pensando a lo grande en espacios pequeños
Diseñador
Cecilia Manz
Tecnología
Ahorrar energía y agua
Diseñador
EOOS
Referencia
Baños de lujo
Ciencia del material
Limpiar el baño
Diseñador
Frank Huster
Inspiración
Concrete grey
Ciencia del material
Pintura en el baño
Inspiración
Una experiencia táctil en el baño
Ciencia del material
Ceramica
Inspiración
Ideas de color
Inspiración
Hygge
Ciencia del material
Cinco consejos
Ciencia del material
Espacio de almacenamiento
Inspiración
Baños en formato XS
Inspiración
Baños de diseño funcionales
Inspiración
Color suave, gran efecto
Inspiración
Color up your everyday
Referencia
En suite
Referencia
Mármol
Diseñador
Christian Werner
Inspiración
White Harmony
Inspiración
Matt surfaces
Inspiración
Paleta de colores
Inspiración
Martian house
Inspiración
El espacio de almacenamiento es bueno
Inspiración
Phase Dance
Inspiración
La ducha perfecta
Render time page: 2515 ms - inspiration-item :: 8a8a818d90394ce7019072c7f60b2cc3 Node: duravit-red1-wga201 / DM: false / PDB: 2024-01-08-0829 cache-standard: www.duravit.es_8a8a818d90394ce7019072c7f60b2cc3_2024-01-08-0829_es-es :: false