Una permanente investigación y desarrollo para soluciones óptimas
La sostenibilidad de un producto no llega por casualidad, sino que empieza en la fase preliminar y durante su desarrollo. Por esta razón Duravit invierte desde hace décadas numerosos medios, tiempo y energía en la investigación y el desarrollo, un esfuerzo que beneficia a la empresa, al usuario y al medio ambiente y que muestra su rentabilidad a largo plazo. Como punto principal para los diseñadores y creadores están las soluciones de eficiencia de agua y energía, así como una fabricación sostenible, una forma longeva que mantiene también durante años su modernidad y un montaje fácil del producto. Para conseguir el mejor resultado Duravit busca el diálogo con sus clientes, los profesionales de la distribución sanitaria, instaladores y también con el usuario final. En las ferias nacionales e internacionales, en seminarios y en charlas entre clientes y profesionales se registran los deseos, sugerencias y críticas que son después analizados y evaluados.
Compatibilidad medioambiental de materiales y sustancias utilizadas
La pasta cerámica se compone exclusivamente de materias primas naturales
La selección y adquisición de los materiales y componentes están sometidos en Duravit a unas estrictas normas ecológicas y económicas. En los muebles de baño se utiliza principalmente madera del país. Toda la madera proviene de plantaciones sostenibles y certificadas. Los productos adquiridos son fabricados exclusivamente según normas DIN/EN en relación a la relevancia medioambiental y se les exige un certificado de inocuidad. Antes de la compra de productos químicos y de productos que se emplearán en la fabricación se piden las fichas de datos de seguridad que están depositadas en un lugar accesible para todo el personal. Se comprueba continuamente si estos productos pueden ser sustituidos por otros de menor impacto medioambiental. Además se unen las cantidades compradas de tal manera que la adquisición puede realizarse de forma económica y ecológica.
Seguridad absoluta del producto
La seguridad absoluta del producto es para Duravit de máxima prioridad. Todos los productos cerámicos y los muebles de baño corresponden a las exigencias fundamentales de las correspondientes normas de la UE, tienen la marcación CE y están sometidos a rigurosas exigencias de calidad internas, que muchas veces van aún allá de la normativa oficial. Durante el curso del desarrollo de producto se realizan múltiples comprobaciones internas y externas en relación a la seguridad, higiene, manejabilidad, reducción de ruidos e insonorización. Todos los productos pasan una comprobación de carga muy exigente, las puertas de los muebles, por ejemplo, se abren y cierran 120.000 veces. En todos los muebles de baño con instalación eléctrica se comprueba su compatibilidad electromagnética (EMC) según la normativa VDE o UL. Antes del envío se somete a cada pieza individual a una comprobación de funciones.
Los productos son reciclables
Devolver todo nuevamente al ciclo de producción es un objetivo declarado en Duravit. En Duravit todos los materiales empleados son reciclables. La cerámica sanitaria se puede reciclar como material resistente a la abrasión en la construcción de carreteras y una parte es reutilizada por Duravit para la producción. El reciclaje de acrilo sanitario es muy costoso pero puede ser reutilizado para la fabricación de lacas. En los muebles de baño se utilizan materias primas reciclables tales como plástico ABS, aglomerados, bisagras y cristal. Como los muebles son fácilmente desmontables, pueden ser reciclados de forma adecuada. Responsables desde el principio. El ciclo productivo en Duravit