En 2022, el Grupo Duravit volvió a registrar unas cifras de venta récord de 715,8 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento interanual de alrededor del 16,9 % (2021: 613,9 millones de euros). Por lo tanto, el Grupo Duravit ha reforzado su posición de liderazgo en muchos mercados.
El mayor crecimiento de las ventas en 2022 se logró en Egipto y Alemania. El significativo crecimiento del 13,7 por ciento en Alemania se debe en gran parte al negocio online operado por la empresa afiliada "Nextrend GmbH". En el período contable del año anterior, esta compañía solo se incluyó en las ventas del Grupo desde mayo de 2021, lo que significa que el crecimiento en las ventas solo es comparable en una medida limitada. Alrededor del 37 por ciento (año anterior: 38 por ciento) de las ventas se realizaron en la Eurozona; la participación internacional en la facturación del Grupo Duravit ascendió al 79,6 por ciento (año anterior: 75,1 por ciento).
La estrategia "de proximidad" de Duravit, que contribuye en nuestras ambiciones de sostenibilidad, una vez más ha tenido un efecto positivo. Al centrarnos en las rutas regionales de producción y adquisición, hemos podido salvaguardar nuestra capacidad de suministro
a pesar de las interrupciones temporales en las cadenas de suministro durante una escasez de materias primas a nivel mundial.
Como resultado, los índices del balance siguen siendo sólidos, con un índice de capital del 52 por ciento del total del balance. La rentabilidad continua y un balance extremadamente sólido siguen siendo factores clave en la situación económica de la empresa. Por lo tanto, el Grupo Duravit se encuentra bien posicionado para mantener su historia de éxito. Las reacciones positivas de los participantes del mercado a los productos presentados en la feria comercial internacional ISH 2023, especialmente aquellos en el segmento de precios más altos, nos dan motivos para el optimismo.