En 2023, el Grupo Duravit alcanzó una facturación de 655,7 millones de euros en todo el mundo. Esto supone un retroceso en los resultados financieros del fabricante de baños completos en comparación con los dos años anteriores, en los que se registró un fuerte crecimiento. Al mismo tiempo, la cuota de mercado aumentó en la comparación global.
En el marco de una profunda crisis en la industria de la construcción y los sanitarios, el Grupo Duravit registró una caída interanual de las ventas del 7,3% para 2023, lo que demuestra que el proveedor de baños de diseño no ha podido evitar los efectos de la situación del mercado mundial. Al mismo tiempo, Duravit continúa con su estrategia de inversión y ha confirmado su ambicioso objetivo de ser neutral para el clima en 2045. Un hito clave hacia este objetivo fue la inauguración el año pasado de la primera planta de fabricación de cerámica climáticamente neutra del mundo en el nuevo emplazamiento de Canadá.
"El último ejercicio nos ha planteado toda una serie de retos", declaró Stephan Tahy, Consejero Delegado. "Al igual que el resto del sector, tuvimos que absorber caídas significativas de las ventas. Al mismo tiempo, las cifras de ventas de nuestros competidores publicadas hasta la fecha sugieren que hemos sido capaces de adquirir cuota de mercado. Nuestros empleados han sido el principal motor de este proceso, reaccionando a los distintos retos con enorme dedicación y ganándose a nuestros clientes con soluciones creativas."
Las perspectivas son prudentemente optimistas. "Nuestro entorno de mercado sigue siendo difícil, y actualmente no vemos ningún indicador que sugiera una recuperación sostenida en nuestro mercado nacional", añadió Stephan Tahy. "Nos encontramos en una buena posición y esperamos con gran expectación el estreno de varias gamas de productos nuevas y muy atractivas, desarrolladas en colaboración con prestigiosos y nuevos socios diseñadores. También este año volveremos a dinamizar el mercado con innovaciones y sorpresas". Además, Duravit acaba de someterse a una renovación de marca coincidiendo con el inicio del Salone del Mobile.