En el 2017 Duravit celebra su 200 aniversario. 200 años en los cuales la calidad, el diseño y la tecnología han evolucionado para convertirse en las características más importantes de la empresa. Mientras tanto, como fabricante de baños de diseño podemos equipar el interior del baño por completo. Éste es un hecho único en el sector. Descubra como se ha llegado a este punto y cuáles fueron los puntos clave para conseguirlo.
Calidad
De forma general se puede destacar que la historia de Duravit AG se divide en dos partes. En la fase anterior a 1880 nos concentramos en la calidad de nuestra cerámica en nuestra región. A partir de 1950 se dieron las condiciones técnicas y económicas para que los productos sanitarios se convirtieran en parte del flujo de mercancía en todo el mundo. La primera gran innovación fue el inodoro suspendido en los años 60. En estos tiempos prevalecían los aspectos funcionales en el baño. En los años 70 hicieron su entrada la decoración, las formas y los colores.
Diseño
En los años 80 apareció por vez primera el tema del diseño en el baño tal y como lo entendemos hoy, y este fue el inicio de nuestra historia de éxito. Los primeros proyectos con Dieter Sieger marcaron un estándar y mirando al pasado modificaron a todo el sector. Pero nuestros productos representan aún más. Son intemporalmente modernos, incluso en la actualidad. En 1994 llegó el gran avance con Philippe Starck. Escenificación, discurso y diseño de producto fueron en estos tiempos una completa novedad. Habían nacido los clásicos modernos y el ADN de Duravit.
Tecnología
También en el 2012, 2015 y 2017 estos factores mantienen su relevancia. Un reducido lenguaje de diseño, mucha luz y color que proviene del material. Y además como novedad la tecnología, que no domina al diseño, sino que se mantiene en un segundo plano aportando sostenibilidad, confort, utilidad y beneficio.
En esencia: Duravit representa un lenguaje de diseño único elaborado de forma conjunta con sus diseñadores, y que es el que nos define.
1817
Georg Friedrich Horn receives the permission to run a ceramic factory in Hornberg
1950
Definite transition to the production of sanitary porcelain
1982
Start of the production of accessories in Hornberg
1984
Acquisition of the majority of shares of the French company Céramique de Bischwiller. From 1991 on, subsidiary of Duravit.
1992
Start of the furniture production in Schenkenzell
1994
Opening of a new production plant in Meißen
1999
Start of the ceramic production in Cairo
2001
The Duralog Duravit Logistics GmbH builds a new central warehouse in Achern
2001
Duravit Turkey builds the interface between Europe and Asia and starts producing ceramics
2002
A second Duravit plant opens in Egypt to produce tubs and wellbeing products
2004
The Duravit Design Center, by Philippe Starck, opens its doors in Hornberg
2005
In Chongjing, China a new production plant opens
2008
Majority stake of the Tunisian „Manufacture Tunisienne des Céramiques“ (MTC)
2010
Opening of the ceramic plant in Tarapur, India
2010
The central warehouse in Achern is being expanded by a full automated high rack warehouse
2011
Opening of the new engineering- and assembly plant Duravit Sanitaryware Technology Co., Ltd. in Shanghai
2014
The Duravit Technology Center opens in Meißen
2017
Duravit celebrates its 200 anniversary. With Your Future Bathroom, new design series, the first female designer in the Duravit family, faucets and further technological innovations, we are looking into an exciting future.